Los presentes términos y condiciones generales (en adelante, las «Condiciones Generales») regulan el acceso y uso de los servicios “Espacios y Pistas de Bowling de Happyland Plaza Vespucio” (en adelante, el «Servicio» o «los Servicios») contratados a través del sitio web www.happyland.cl.
Los Servicios serán prestados por cualesquiera de las empresas Construcciones, Movimientos de Tierra y Atracciones Comterra S.A.; Inversiones Recreacionales S.A.; o Proyectos y Juegos Motexa Limitada (en adelante indistintamente, «Happyland»), y puesto a disposición de los clientes o usuarios de Happyland (en adelante indistintamente, «el Cliente» o «los Clientes»).
Para contratar el Servicio los Clientes deben haber aceptado de forma inequívoca las presentes Condiciones Generales, para lo cual bastará que el Cliente declare haber leído y aceptar las referidas Condiciones Generales, cuya versión actualizada se encuentra publicada en el sitio web www.happyland.cl y en los Locales Comerciales de Happyland. Asimismo, se entenderá que el Cliente ha aceptado todas las disposiciones de las Condiciones Generales al contratar y/o reservar el Servicio mediante la plataforma habilitada para tal efecto, disponible en el sitio web www.happyland.cl.
En caso de no estar de acuerdo con las Condiciones Generales expresadas en el presente documento, el Usuario deberá abstenerse de hacer uso de los Servicios, de lo contrario, se entenderá que el Usuario los ha aceptado a cabalidad.
1. OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES.
Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación web y prestación del servicio de uso de Espacios y Pistas por parte de Happyland, así como su utilización por parte de los Clientes.
2. DE LOS SERVICIOS.
Los Servicios ofrecidos por Happyland comprenden el uso de espacios y pistas de Bowling ubicados en el piso 3 del local comercial de Happyland, en el “Mall Plaza Vespucio”, comuna de La Florida, Región Metropolitana, los cuales serán contratados por los Clientes a través del sitio web www.happyland.cl.
3. DEL PRECIO Y FORMA DE PAGO.
El precio del Servicio será ofrecido de acuerdo con el tiempo de uso y/o modalidad del mismo que haya seleccionado el Cliente.
Para efectos del pago del precio de los Servicios contratados a través del sitio web, www.happyland.cl, se aceptará únicamente el pago a través de tarjeta de crédito bancaria, Red Compra o WebPay.
El pago comprenderá el total del tiempo de uso de las pistas seleccionadas.
Desde la fecha del pago se entenderá que el Cliente ha realizado la reserva del Servicio en los términos seleccionados, de manera que las prestaciones contratadas por éste ya no estarán disponibles para otros Clientes.
Happyland aceptará las tarjetas referidas en el número precedente, sólo si han sido emitidas por bancos nacionales de Chile. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en las presentes Condiciones Generales están sujetos al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que a Happyland le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.
Al emitirse una orden de compra o reserva respecto de uno o más Servicios ofrecidos a través del sitio web de Happyland, www.happyland.cl, la operación quedará sujeta a que se valide la transacción. Para validar la transacción se verificará lo siguiente:
– La aceptación de las presentes Condiciones Generales por parte del Cliente.
– La disponibilidad de pistas aptos para la prestación del Servicio en el local comercial.
– Validación del medio de pago.
Happyland se reserva la facultad de denegar el servicio o cualquiera de los productos contratados por el cliente si la tarifa contratada no ha sido pagada totalmente al día del evento, o si el medio de pago utilizado ha sido rechazado, revocado o dejado sin efecto.
4. CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO:
4.1.- Condiciones Generales:
a) Cada reserva de pista a través de nuestro sistema online tendrá un límite máximo de dos (2) horas consecutivas. En caso de necesitar más pistas o más horas se debe realizar una nueva reserva, ingresando nuevamente al sistema.
b) La cantidad máxima de participantes por pista es de 6 personas. Al momento de realizar la reserva a través del sitio web, los Clientes deberán indicar el número participantes que concurrirán a la pista de Bowling.
Si al momento de usar los Servicios reservados, la cantidad de participantes es mayor al máximo permitido, Happyland estará facultado para asignar una nueva pista, así como también para exigir un cobro adicional por el cambio de circunstancias. Si derivado de un cambio en el número de participantes originalmente informado, no fuese posible asignar una nueva pista a los Clientes o estos la rechazaren, Happyland estará facultado para dejar sin efecto la reserva, restituyendo el pago original realizado por el Cliente, lo cual es plenamente aceptado por este, sin corresponderle derecho a indemnización alguna.
c) Se prohíbe el uso de papel picado (challas) o similares.
d) Se prohíbe el ingreso de mascotas (a excepción de aquellas mascotas de asistencia(presentando su debida credencial).
e) Se prohíbe el consumo e ingreso de alimentos y bebidas.
f) Están estrictamente prohibidas en Happyland las bebidas alcohólicas y el tabaco durante el uso de espacios y pistas de Bowling. Happyland se reserva el derecho de negar el servicio a cualquier cliente que no está dispuesto a aceptar esta condición.
4.2.- Condiciones de Seguridad:
El Cliente es consciente y acepta voluntariamente que el uso del servicio tiene lugar, en todo caso,
bajo su única y exclusiva responsabilidad, en virtud de ello declara y reconoce que:
a) Niños menores o igual a 14 años podrán ingresar acompañados por un adulto mayor o igual a 18 año.
b) Niños mayor a 14 años podrán ingresar acreditando edad con carnet de identidad, certificado de nacimiento o pasaporte.
c) La seguridad de los menores de edad que participen del Servicio estará a cargo de las personas mayores de edad que los acompañen.
d) Cada participante serán responsable de sus pertenencias, la empresa no se responsabiliza por robos o pérdidas.
e) Happyland presta servicios de entretención familiar y proporciona espacio físico y servicios para
la realización de eventos, no actuando como guardería infantil.
f) El Cliente debe utilizar su propio calzado. Los Servicios no contemplan el arriendo de zapatos. Sin perjuicio de ello, por motivos de seguridad y conservación de las instalaciones, se permitirá el acceso solo con zapatos cerrados, sin tacos ni plataforma.
h) Happyland no se hará responsable por los accidentes ocasionados por incumplimiento de reglamentos y/o instrucciones entregadas por nuestros colaboradores.
5. PROHIBICIÓN DE RETRACTO
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la ley 19.496 que establece normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Happyland dispone expresamente que en las compras efectuadas y servicios contratados a través de Internet o mediante cualquier otra forma de comunicación a distancia, no procederá el derecho de retracto dispuesto por la referida norma, lo que se considerará condición esencial en las ventas de los productos y servicios de Happyland.
6. CANCELACIONES
En el evento de que el Cliente desee cancelar la reserva realizada a través del sitio web, deberá informarlo a través del sitio web Queop, en la opción sugerencia, con un mínimo 72 horas hábiles a la fecha y hora de reserva que se desea dejar sin efecto. En caso de no cumplir con estas formalidades, el Cliente no podrá exigir devoluciones ni compensaciones por no uso de los Servicios.
Si por cualquier motivo, los Clientes no hacen uso de la o las pistas en la fecha y horario de reserva, sin dar cumplimiento al aviso previamente contemplado, no existirán devoluciones ni compensaciones.
7. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
En cumplimiento con la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y demás normativa aplicable en Chile, informamos a los Clientes que sus datos personales serán tratados conforme a los principios de confidencialidad, seguridad y finalidad. Al acceder y utilizar el sitio web de Happyland, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos en los términos que se detallan a continuación:
a) Finalidad del Tratamiento de Datos:
Los datos personales recopilados serán utilizados exclusivamente para:
– La gestión, reserva y pago de pistas de bowling.
– La comunicación con los usuarios respecto a cambios, confirmaciones o actualizaciones de reservas.
– El envío de promociones, ofertas y actualizaciones de nuestro servicio, siempre que el usuario haya otorgado su consentimiento expreso.
b) Almacenamiento y Seguridad:
Los datos personales serán almacenados en sistemas seguros, implementando medidas técnicas y organizativas adecuadas para protegerlos contra accesos no autorizados, pérdida, divulgación o destrucción.
c) Derechos del Usuario:
El Cliente tiene derecho a:
– Acceder, rectificar o eliminar sus datos personales en cualquier momento.
– Oponerse al tratamiento de sus datos para fines promocionales.
– Solicitar la suspensión temporal del tratamiento de sus datos, salvo que sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales.
Estas solicitudes pueden ser realizadas mediante comunicación escrita deberá informarlo a través del sitio web Queop, en la opción sugerencia indicando claramente el derecho que desea ejercer.
d) Transferencia de Datos a Terceros:
Los datos personales no serán compartidos con terceros sin el consentimiento previo del usuario, salvo cuando sea necesario para el cumplimiento de obligaciones legales o la prestación del servicio (por ejemplo, procesadores de pagos).
e) Consentimiento del Usuario:
Al utilizar el sitio web de Happyland, el usuario declara que comprende y acepta las condiciones establecidas en esta cláusula de protección de datos.
8. COMUNICACIONES
Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de Happyland al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen por una cualquiera de las siguientes formas:
(a) Envío por mailing postal al domicilio indicado por el Cliente;
(b) Envío por E-mail electrónico a cualquiera de los buzones que el Cliente disponga;
(c) Comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el Cliente;
(d) Cualquier otro medio idóneo que Happyland estime conveniente. Con el fin anterior, el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos.
9. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales serán observados y regidos por la legislación de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización de los Servicios o las Condiciones Generales, respecto su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, se someterá al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia de la comuna de Santiago, Chile, salvo disposición específica de normas de orden público, como, por ejemplo, legislación relativa al consumidor.
10. MODIFICACIÓN CONDICIONES GENERALES
Happyland se reserva el derecho de modificar estas Condiciones Generales en cualquier momento e imponer términos o condiciones nuevos o adicionales al uso que el Cliente haga de los Servicios.
Eventualmente, Happyland podrá requerir al Cliente la aceptación expresa de dichas modificaciones. Esas modificaciones, términos y condiciones adicionales serán oportunamente informadas al Cliente, por ejemplo, a través de un aviso destacado en la página web o por medio del envío de un correo electrónico.
Las modificaciones entrarán en vigor inmediatamente o en la fecha que la misma modificación señale, o desde la aceptación del Cliente, según sea el caso, y formarán parte de estas Condiciones Generales.
Con todo, la versión vigente de las Condiciones Generales aplicables al Servicio se encontrará publicada en el sitio web de Happyland.